No puedes hacer un pedido desde tu país Undefined

Juegos educativos

Categorías

  • Educación medioambiental

    Nuestro planeta nos brinda todos sus bienes naturales para que los usemos y disfrutemos de ellos. Aprender a utilizarlos con sabiduría y respeto depende de nosotros.

    La tienda de Akros te ofrece una gran variedad de juegos educativos medioambientales que te ayudarán a enseñar a los más pequeños a cuidar y respetar la naturaleza de una forma muy sencilla.

    Enseña educación medioambiental

    Desde muy pequeñitos los niños aprenden a distinguir los animales, las plantas, los árboles, etc., y su curiosidad les empuja a preguntar acerca del origen de todos ellos. Por eso debemos enseñarles desde pequeños a cuidar y respetar a la naturaleza y el medio ambiente.

    De la naturaleza obtenemos todos los recursos naturales que necesitamos para alimentarnos, construir nuestras viviendas, tener luz, transportarnos, vestirnos y cubrir nuestras necesidades básicas.

    Es vital aprender desde niños a apreciar esos recursos naturales, valorarlos y saber cómo racionarlos para tratar de asegurar la máxima continuidad de los mismos.

    En este sentido, desde Akros ofrecemos una serie de productos que nos muestran sencillos hábitos que podemos poner en práctica desde casa. Aprendiendo, desde pequeños, la gran importancia de ahorrar agua y energía, así como los beneficios que obtenemos al reciclar.

    Los niños están abiertos a recibir todo el conocimiento que les demos, y es en su etapa infantil cuando estos conocimientos se arraigan y se asientan de mejor forma en su interior. Por lo que inculcarles que debemos cuidar la naturaleza, que tenemos que protegerla y cómo debemos hacerlo será la mejor forma de sentar las bases de una buena educación en valores y buenas costumbres.

     

    Juegos para amar la naturaleza

    Tanto las escuelas infantiles como los colegios, etc., utilizan los diferentes juegos educativos para ayudarse a la hora de inculcar los conocimientos que desean. En el caso de los recursos de educación medioambiental, esta será una forma muy sencilla de aprender conceptos tan básicos como necesarios.

    La combinación de nuestros recursos de educación medioambiental junto con excursiones y salidas a la naturaleza conseguirán que tu hijo adquiera una sensibilidad hacia la naturaleza básica para su educación. 

    A los niños generalmente les gusta la naturaleza pero enseñarles el por qué de cada árbol, flor, hierba, etc., es algo que les apasionará si se lo enseñamos a través de juegos educativos del medioambiente.

    Ahorrar agua, reciclar, ahorrar energía, cuidar la naturaleza, etc., son conceptos que cuanto antes les enseñemos será mejor y más fácil que comprendan.

    Con los juguetes de naturaleza aprenderán conceptos tan importantes como la ecología, el reciclaje o cómo funciona la naturaleza. Sin duda debemos enseñarles a preservar la naturaleza ya que será su futuro y con nuestros recursos educativos conseguirán divertirse mientras aprenden.

    La educación de los peques de la casa es muy importante por lo que Akros te ofrece la mejor selección de juegos para  que adquieran tanto conocimientos académicos como las matemáticas o desarrollen valores que les ayuden ser mejor persona en el futuro. Si quieres ahorrar un poco te recomendamos nuestra sección de rebajas donde encontrarás grandes precios.

    Todo lo que los niños aprendan de pequeñitos se quedará marcado para siempre, por tanto debemos aprovechar su etapa de mayor aprendizaje para enseñarles a cuidar el medio ambiente y hacerlo a través de actividades lúdicas y recursos educativos medioambientales, que conseguirán que los niños presten más atención, comprendan mejor los conceptos y pongan en práctica sus conocimientos adquiridos.

    Desde Akros intentamos aportar nuestra experiencia y conocimiento para que tanto niños como docentes sepan utilizar los mejores materiales y sacarles el mayor partido posible, aprendiendo a cuidar el planeta y conociendo cómo pueden hacerlo de la forma más adecuada.

    Los problemas medioambientales son muy serios y todos debemos dar ejemplo del cuidado de la naturaleza, más aun si somos referente de algún niño, siendo padres o profesores, pues somos nosotros quienes ayudamos a sentar las bases de su educación.

    Que los niños aprendan desde pequeños a ahorrar energía, a reciclar y a comprender cuales son las consecuencias de hacerlo o no hacerlo, es muy importante, y desde Akros queremos ayudar a facilitar el trabajo tanto a padres como a profesores, mediante estos juegos de educación medioambiental

    Los juegos de La tienda de Akros incluyen diferentes técnicas de aprendizaje, mediante fichas, marionetas e incluso pequeños contenedores de reciclaje.

  • Educación en valores

    Enseñar y educar a nuestros hijos a través de los valores es fundamental para que entiendan el respeto y a darle el valor que merecen determinadas conductas, lo que en definitiva hará que convivan de mejor forma con todos aquellos que le rodean, respetando tanto a los individuos que conviven con ellos como al medio ambiente que les rodea, con los animales y plantas que habiten en el.

    Los valores se enseñan, mediante actitudes ejemplares y se aprenden interiorizando experiencias, propias o vividas por los demás.

    Juegos para enseñar valores

    Los valores se siembran en la infancia y se desarrollan en la persona a medida que va creciendo. Educar en valores permite crear una actitud reflexiva que favorece el aprendizaje de una autonomía responsable, basada en el respeto, la empatía y el autocontrol.

    Los valores que un niño debe comprender desde pequeño son la amistad, la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la comprensión, la paciencia y todos aquellos que le ayuden a convivir en plena armonía con aquellos que le rodean.

    En Akros hemos desarrollado productos que muestran una gran variedad de situaciones que invitan a la reflexión, y permiten crear una actitud crítica que posibilita la educación en valores.

    Los niños deben aprender a conocer cuales son los límites de sus amigos, hermanos, padres, etc., para no sobre pasar esos límites ni forzar al resto de personas a hacer lo propio. Debemos enseñarles que esos valores son recíprocos, mostrándoles que si tu respetas, serás respetado, del mismo modo que si tú compartes, los demás compartirán contigo, etc.

    Es muy importante que aprendan  los valores, y debemos inculcarlo desde muy pequeños, a pesar de la dificultad ya que los niños suelen quitarse los juguetes y no “respetar” los turnos de juegos, etc., pero ahí es donde entramos padres y docentes, para ayudarles a diferenciar lo que es correcto de lo que no lo es.

    El refuerzo positivo suele ser una gran herramienta para comprender y asimilar los valores que queremos inculcar a nuestros pequeños, pero sobre todo, debemos hacerles comprender cuales son las consecuencias negativas de sus actos erróneos, para que entiendan por qué no deben comportarse mal cuando lo hacen. Reforzar de forma positiva cuando hagan algo bueno, les ayudará a ver claramente la diferencia entre un buen comportamiento y uno no tan bueno.

    Educación en valores para niños

    Los niños son esponjas cuyos aprendizajes moldearán al adulto en el que se convertirá. Es muy importante ofrecer herramientas de aprendizaje divertidas que les conviertan en la mejor versión de si mismos. Además los adultos somos un espejo para ellos y tenemos que demostrar con nuestro comportamiento lo que pretendemos de ellos.

    Enseñarles a pedir las cosas “por favor” y a “dar las gracias” cuando las reciben, es solo el principio, pero es un buen comienzo. Les enseña a esperar su turno, a respetarlo y a respetar a los demás.

    Jugar con otros niños con recursos educativos que les ayuden además a comprender y adquirir determinados conocimientos en valores, será todo un acierto que sentará las bases de su educación.

    Juegos para el medioambiente, aprender inteligencia emocional o adquirir una alimentación sana les ayudará a desarrollarse de una manera feliz por lo que es muy importante integrar en sus horas lúdicas la mayor variedad de juegos y actividades que fomenten su desarrollo y aprendizaje.

    Los niños tienen que jugar y desarrollar cada vez más sus habilidades. Según les vamos viendo crecer vemos cómo los juguetes que tienen se van quedando atrás y buscan nuevos retos, juegos y juguetes que les supongan un esfuerzo mayor. Este es el síntoma en el que debemos fijarnos para darles el material más adecuado para su aprendizaje en valores.

    Akros desarrolla juegos infantiles de alta calidad centrándonos en la variedad de niños y personalidades para cubrir sus necesidades y potenciar sus fortalezas. Confía en una empresa familiar para una de las cosas más importantes, la educación de tu hijo.

     

  • Educación alimentaria

    Un estilo de vida saludable, conlleva adquirir tanto unos hábitos de actividad física, como una alimentación variada y equilibrada.

    Desde Akros queremos ayudarte a que enseñes a los niños los mejores hábitos alimenticios para que comprendan desde pequeños la importancia de una alimentación sana y equilibrada.

    Aprender a comer bien desde pequeños hará que los niños prueben todo tipo de alimentos, y crezcan fuertes y sanos, teniendo en cuenta que la alimentación afecta también al desarrollo intelectual, además de a su crecimiento.

    La importancia de aprender a comer

    Nos preocupa la salud de nuestros pequeños. Nos preocupa que no crezcan sanos. Pero sólo podremos influir en sus hábitos transmitiéndoles y haciéndoles entender el valor de los mismos.

    Que los niños se alimenten de forma correcta supondrá una repercusión no sólo en su estado de salud, sino también en sus capacidades tanto para aprender y adquirir conocimientos como para sus relaciones con los demás.

    Es necesario que, desde pequeños, los niños se familiaricen con los distintos tipos de alimentos, que conozcan la frecuencia con que se ha de comer cada uno de ellos, y que lo hagan desde el juego, aprendiendo de una manera divertida y sin darse cuenta, tomándolo como algo natural.

    Con esta finalidad, presentamos varios productos que ofrecen diferentes formas de educar a conocer los alimentos.

    Saber de dónde vienen los alimentos, cómo se consiguen, qué contienen y sobre todo, cuáles son sanos y cuáles no lo son tanto, y se deben dejar sólo para ocasiones puntuales.

    Como decimos, la alimentación en los niños debe ser la base de su desarrollo tanto físico como social e intelectual, por ello hacerles ver la importancia de comer de una forma sana, es fundamental para que sean ellos mismos, de forma positiva, quienes den el paso hacia una correcta alimentación y eviten ingerir alimentos menos saludables que, hoy en día, están tan al alcance de los niños.

    Proporcionarles frutas y verduras y evitar en lo posible las grasas es parte de nuestro trabajo como padres, y será más fácil que se alimenten bien, si desde pequeños les ofrecemos una educación alimenticia completa

    Educación alimentaria infantil

    Es muy importante que los peques de la casa aprendan a comer todo tipo de alimentos para que tengan un crecimiento adecuado. El adquirir hábitos alimenticios desde pequeño permitirá evitar problemas en el futuro.

    En nuestra tienda online ofrecemos recursos que enseñarán los valores más importantes para el futuro del niño. Adquirir inteligencia emocional, aprender a amar la naturaleza jugando y potenciar las capacidades sensoriales  mejorarán la educación de los más pequeños.

    La buena salud de nuestros pequeños está conectada con una correcta alimentación, que obviamente variará según la edad del menor, y según vayan creciendo necesitarán cubrir más necesidades. La desnutrición o una alimentación incorrecta puede suponer efectos muy negativos en los niños, con un desarrollo intelectual menor, un rendimiento escolar peor y una salud más débil.

    No es algo que debamos tomarnos a la ligera y por eso debemos intentar hacer ver a los peques de la casa que hay que comer bien, de todo y por lo menos probar los alimentos antes de decir si les gustan o no. Es por ello que cuando antes comencemos en darles una educación alimentaría más facil será en el futuro.

    Siempre habrá tiempo para comer esos alimentos menos indicados, en días especiales como fiestas de cumpleaños, etc., pero seguramente los valorarán más al tenerlos sólo en momentos puntuales y no les provocarán ningún mal.

    Debemos enseñarles desde pequeños la importancia de tener una buena alimentación, conocer el origen de los alimentos, cómo se obtienen las verduras y las frutas y cómo se deben comer para mantener una dieta equilibrada.

    En Akros te ofrecemos la mejor selección de juegos y recursos para profesores donde podrán ofrecer las herramientas más innovadoras a sus alumnos, tanto en la educación alimentaria como en muchas otras áreas fundamentales para el desarrollo de los más pequeños.

     

  • Educación en inteligencia emocional

    Las emociones nos acompañan a lo largo de toda nuestra vida, en cada una de nuestras experiencias y aprendizajes.

    Desde Akros te ayudamos mediante juegos a trabajar todas esas experiencias para gestionar las emociones.

    La inteligencia emocional es la capacidad que tenemos las personas para gestionar de manera eficaz tanto nuestras emociones como las de los demás.

    El valor de la inteligencia emocional

    Conocer las emociones y diferenciarlas es la base para entenderlas y poder aprender de ellas. Las emociones no son buenas o malas. Algunas son agradables y otras desagradables, y tan solo surgen para darnos una información consecuencia de alguna experiencia o pensamiento.

    En Akros hemos desarrollado varios productos para educar a los niñoe en  las emociones en distintos niveles de profundidad. Desde productos básicos que enseñan la expresión que va asociada a cada emoción, a productos que invitan a reflexionar y profundizar en las diferentes emociones.

    Es importante que los niños sepan comprender sus emociones y expresarlas de la manera correcta. La corta edad les hace en muchas ocasiones ignorar cómo expresar correctamente lo que les está pasando. Del mismo modo, los niños que presentan algún tipo de discapacidad que les impida expresarse correctamente, o comprender qué les sucede, pueden verse muy beneficiados si les enseñamos y trabajamos con ellos la inteligencia emocional.

    Conocer las emociones y poder transmitir los sentimientos será un primer paso muy importante para educar en inteligencia emocional con los más pequeños.

     

    Aprender inteligencia emocional jugando

    En la actualidad se está potenciando la educación en inteligencia emocional a adultos debido a la necesidad de aprender a gestionar las emociones cosa que en el pasado ha sido obviada. 

    Los diferentes juegos que en La tienda de Akros ponemos a tu disposición, acerca de la inteligencia emocional, servirán tanto a grandes como a pequeños, y nos permitirán conocer mejor a aquellos que nos rodean.

    Siendo conscientes de la importancia de conocer las emociones es vital que los niños desde pequeños empiecen a adquirir los conocimientos necesarios para saber como tratarlas.

    Desde Akros ponemos a tu disposición recursos de inteligencia emocional para jugar entre todos y aprender a identificar las emociones por ejemplo, mediante los iconos de expresiones que se deben asociar con imágenes reales, o con los juegos de marionetas que nos ayudan a descubrir las emociones y que incluyen además un CD de apoyo con cuentos en diferentes idiomas para representar las historias que en ellos se narran.

    Nuestra tienda online ofrece la mejor selección de juegos educativos para que aprendan valores importantes como el respeto a la naturalezacómo comer o la importancia de los valores. Encuentra los mejores precios del mercado y consigue grandes descuentos en nuestra sección de rebajas.

    Los juegos de inteligencia emocional ayudan a los niños, no solo a comprender las emociones, sino también a desarrollar su conciencia emocional, a controlar las emociones regulándolas y desarrollando el autocontrol.  No solo a controlarlas y comprenderlas en ellos mismos sino a detectarlas en los demás.

    Es importante que un niño sea capaz de comprender si aquellos que le rodean están felices o tristes, si un enfado es consecuencia de un acto o si unas buenas palabras significan que están haciendo las cosas correctas.

    Tanto padres como profesores tenemos en nuestra mano la posibilidad de enseñar a nuestros pequeños a crecer como personas, y desde Akros queremos poner nuestro granito de arena con las actividades y juegos que nuestra tienda online pone al alcance de todos.

    Los recursos educativos son una parte fundamental en la infancia de los niños para poder aprender jugando de forma natural, y comprender con más facilidad todos los conceptos que se les expliquen.

     

     

     

¿Quieres saber más sobre Juegos educativos?

Los juegos educativos son aquellos que tienen como objetivo enseñar algo concreto, es decir, educar en algún tipo de materia mediante un juego. Hacerlo a través de actividades como los juegos hace que los niños aprendan con mayor facilidad y que pongan más interés en la materia.

En la tienda de Akros podrás encontrar los juegos didácticos para niños que mejor se adaptarán a las necesidades tanto de niños como de educadores y padres.

Juegos didácticos para niños

Las escuelas infantiles y los colegios incluyen material didáctico como los juegos educativos para conseguir sus mejores resultados. Una de las mejores maneras de que aprendan es utilizando juegos didácticos para niños al mejor precio.

Los niños aprenden de forma lúdica y retienen mejor los conceptos adquiridos si a la materia explicada se le añade un toque de diversión, por eso los juegos educativos infantiles siempre son muy bien aceptados por todos los alumnos.

Los juegos educativos que La tienda de Akros te ofrece están divididos por secciones:

  •        Recursos medioambientales que enseñan a los niños a cuidar y respetar el medioambiente, inculcando sencillos hábitos que serán fáciles de poner en práctica, como el reciclaje.
  •       Educación en valores que nos ayudarán a sentar las bases de la educación de nuestros hijos, aprendiendo buenos modales desde pequeñitos, haciéndoles reflexionar sobre las consecuencias de sus actos, etc.
  •       Educación alimentaria para que los niños comprendan de dónde vienen los alimentos que cada día ven en sus casas y en el colegio. Que aprendan a comer sano y que entiendan que deben comer de todo para poder crecer correctamente.
  •        Educación en inteligencia emocional para comprender las emociones que experimentan desde pequeños, desde su etapa de rabietas cuando no entienden por qué no se le dan las cosas que “exige”, y el resto de etapas por las que vayan pasando, sabiendo expresar sus sentimientos en cada momento.

Juegos educativos  para niños especiales

Cuando hablamos de niños especiales nos referimos a aquellos que presentan algún tipo de deficiencia o incapacidad que les impide realizar las tareas o adquirir los conocimientos del mismo modo que el resto de niños de su edad.

Los recursos educativos para niños especiales se adaptarán a las necesidades del menor, para que tanto él como sus compañeros puedan jugar y aprender juntos.

Los profesores se apoyan en este tipo de actividades que se desarrollan mediante juegos para enseñar a los niños diferentes materias, que según su edad deben comprender.

Los niños con necesidades específicas aprenden de forma divertida diferentes materias que son básicas para su conocimiento, por edades o según la etapa madurativa en la que se encuentren.

Es muy importante el apoyo en casa de las materias aprendidas en clase, por lo que los juegos educativos para niños especiales son la opción idónea para pasar buenos ratos con los niños donde aprenderán y afianzarán lo aprendido mientras se divierten con los adultos.

 Juegos infantiles educativos

Consigue la mejor forma de pasar grandes momentos con los niños jugando a la vez que aprenden cosas nuevas y mejoran su educación con nuestros juguetes didácticos para niños.

Es importante reforzar lo aprendido en el colegio en casa. Esto afianzará lo aprendido así como les motivará a aprender cosas nuevas y mejorará su autoestima.

Todos los profesionales recomiendan que los padres pasen unas horas con sus hijos realizando actividades lúdicas así como ayudándoles con las tareas del colegio, es por ello que nuestros juegos didácticos para niños te ayudarán a aunar ambas partes y podrás disfrutar más de la educación de tu hijo.

Además, nuestros juegos educativos para niños y son la opción ideal para regalar a los más pequeños si quieres obsequiar con un regalo que contenten tanto a niños como a sus padres. Otra muy buena opción para obsequiar a un niño son nuestros juegos de mesa infantiles


Cerrar