No puedes hacer un pedido desde tu país Undefined

Educación en inteligencia emocional

¿Quieres saber más sobre Educación en inteligencia emocional?

Las emociones nos acompañan a lo largo de toda nuestra vida, en cada una de nuestras experiencias y aprendizajes.

Desde Akros te ayudamos mediante juegos a trabajar todas esas experiencias para gestionar las emociones.

La inteligencia emocional es la capacidad que tenemos las personas para gestionar de manera eficaz tanto nuestras emociones como las de los demás.

El valor de la inteligencia emocional

Conocer las emociones y diferenciarlas es la base para entenderlas y poder aprender de ellas. Las emociones no son buenas o malas. Algunas son agradables y otras desagradables, y tan solo surgen para darnos una información consecuencia de alguna experiencia o pensamiento.

En Akros hemos desarrollado varios productos para educar a los niñoe en  las emociones en distintos niveles de profundidad. Desde productos básicos que enseñan la expresión que va asociada a cada emoción, a productos que invitan a reflexionar y profundizar en las diferentes emociones.

Es importante que los niños sepan comprender sus emociones y expresarlas de la manera correcta. La corta edad les hace en muchas ocasiones ignorar cómo expresar correctamente lo que les está pasando. Del mismo modo, los niños que presentan algún tipo de discapacidad que les impida expresarse correctamente, o comprender qué les sucede, pueden verse muy beneficiados si les enseñamos y trabajamos con ellos la inteligencia emocional.

Conocer las emociones y poder transmitir los sentimientos será un primer paso muy importante para educar en inteligencia emocional con los más pequeños.

 

Aprender inteligencia emocional jugando

En la actualidad se está potenciando la educación en inteligencia emocional a adultos debido a la necesidad de aprender a gestionar las emociones cosa que en el pasado ha sido obviada. 

Los diferentes juegos que en La tienda de Akros ponemos a tu disposición, acerca de la inteligencia emocional, servirán tanto a grandes como a pequeños, y nos permitirán conocer mejor a aquellos que nos rodean.

Siendo conscientes de la importancia de conocer las emociones es vital que los niños desde pequeños empiecen a adquirir los conocimientos necesarios para saber como tratarlas.

Desde Akros ponemos a tu disposición recursos de inteligencia emocional para jugar entre todos y aprender a identificar las emociones por ejemplo, mediante los iconos de expresiones que se deben asociar con imágenes reales, o con los juegos de marionetas que nos ayudan a descubrir las emociones y que incluyen además un CD de apoyo con cuentos en diferentes idiomas para representar las historias que en ellos se narran.

Nuestra tienda online ofrece la mejor selección de juegos educativos para que aprendan valores importantes como el respeto a la naturalezacómo comer o la importancia de los valores. Encuentra los mejores precios del mercado y consigue grandes descuentos en nuestra sección de rebajas.

Los juegos de inteligencia emocional ayudan a los niños, no solo a comprender las emociones, sino también a desarrollar su conciencia emocional, a controlar las emociones regulándolas y desarrollando el autocontrol.  No solo a controlarlas y comprenderlas en ellos mismos sino a detectarlas en los demás.

Es importante que un niño sea capaz de comprender si aquellos que le rodean están felices o tristes, si un enfado es consecuencia de un acto o si unas buenas palabras significan que están haciendo las cosas correctas.

Tanto padres como profesores tenemos en nuestra mano la posibilidad de enseñar a nuestros pequeños a crecer como personas, y desde Akros queremos poner nuestro granito de arena con las actividades y juegos que nuestra tienda online pone al alcance de todos.

Los recursos educativos son una parte fundamental en la infancia de los niños para poder aprender jugando de forma natural, y comprender con más facilidad todos los conceptos que se les expliquen.

 

 

 


Cerrar

  • Ref.: 20542

    3-6 Edad recomendada


    1 Opiniones(s)

    Juego para aprender a identificar iconos de expresiones faciales, y asociarlos con imágenes de expresiones reales.

  • Ref.: 20630

    3-6 Edad recomendada

    Juego de asociación con sistema de bingo para aprender a diferenciar y reconocer las emociones básicas, asociando la imagen de cada emoción con su sonido correspondiente.

  • Ref.: 64001

    3+ Edad recomendada


    1 Opiniones(s)

    Set de 6 marionetas para descubrir las emociones. Cuatro de ellas son reversibles. Incluye un CD MP3 con 2 cuentos en varios idiomas para su representación.

  • Ref.: 20545

    2-8 Edad recomendada

    Jugar a descubrir las emociones es el paso previo para empezar a desarrollar la conciencia emocional, alcanzar un mayor autocontrol y una adecuada regulación emocional. Sirve para aprender a identificar las emociones en uno mismo, reconocerlas en los demás, y tomar decisiones sobre nuestro comportamiento.

Filtrar por