No puedes hacer un pedido desde tu país Undefined

Método Logo Bit

¿Quieres saber más sobre Método Logo Bit?

Este método es una forma de terapia con la que se trabaja mediante fichas y que consigue captar la atención de los pequeños con gran facilidad, estimulando sus cerebros y permitiendo que se desarrolle un método de aprendizaje memorizando con gran éxito.

En Akros disponemos de un gran numero de artículos con los que se puede poner en marcha el Método Logo Bit, y con el que se consiguen grandes resultados.

Descripción del Método Logo Bit

Es un método que está dirigido principalmente a niños de hasta 6 años y que se puede utilizar prácticamente desde el nacimiento hasta incluso en la edad adulta para potenciar la ayuda ante diferentes problemas del lenguaje.

Muchas escuelas infantiles y centros educativos recurren a este método para ayudar a los pequeños con el aprendizaje de los conceptos más básicos de una forma muy sencilla.

Como hemos dicho, este sistema de aprendizaje se ayuda de unas fichas mediante las cuales los niños pueden concentrarse con más facilidad pero además estimularan y desarrollaran tanto su cerebro como la memoria y el aprendizaje.

Es una forma divertida de ejercitar y trabajar las materias necesarias para el aprendizaje de los niños.

En qué consiste el método Bits de inteliegencia

El método Bit de inteligencia consiste en mostrar las tarjetas con la información que componen el juego, de forma visual y auditiva, y por un espacio de tiempo muy corto.

La curiosidad de los niños hace que presten mucha más atención y aprendan con facilidad, y el trabajo que se pueda realizar con ellos será capaz de ayudar a su desarrollo cognitivo de forma muy notable.

El sistema Logo Bit se puede utilizar tanto en casa como en la escuela o en el colegio, de forma que sirva como refuerzo para el proceso de aprendizaje y desarrollo del niño que lo esté trabajando.

Se trata de mostrar las imágenes que aparecen en las fichas del método, de forma organizada y ordenadas por categorías. A la vez que mostramos la ficha con la imagen decimos el nombre de lo que representen.

Esta es la forma de estimular de forma combinada tanto por la vista como por el oído, ayudando a que el menor logre retener el concepto con mayor facilidad.

Es un método de aprendizaje que no cuesta ningún esfuerzo y es una forma muy eficaz para ampliar los conocimientos que ya se tienen sobre cualquier cosa, con nuevos términos, nuevas formas de denominar determinadas cosas, de clasificar los objetos que se muestran en las fichas, etc., y sobre todo de ampliar vocabulario y desarrollar la memoria.

Este método también ayuda a trabajar la concentración y consigue grandes resultados en lo relativo a la atención de los más pequeños, lo que se verá sin duda reflejado en sus años posteriores como estudiante.

Cómo se aplica el método logo bit

Para poner en marcha este método de aprendizaje, nos debemos poner frente al niño con todas las tarjetas en nuestras manos, e ir enseñándoselas, de una en una, por cortos espacios de tiempo, tan cortos como un solo segundo por cada tarjeta.

Según se muestra la tarjeta se debe mostrar el nombre de la imagen que aparece en la misma.

Para llevarlo a cabo debemos hacerlo siguiendo algunos puntos clave que serán los que consigan el éxito:

  • Mostrar las imágenes con cierta lógica, ordenadas por categorías o conceptos similares, siendo imágenes sencillas y claras, evitando aquellas que puedan parecer más ambiguas.

  • La imagen representada en la ficha debe representar algo concreto, ya sea un dibujo, una fotografía, un símbolo o una palabra, el niño debe ser capaz de percibirla correctamente.

  • El tamaño de las imágenes o de las palabras que se representen en cada ficha, debe ser suficiente como para que todos los niños, de cualquier edad los puedan ver correctamente y sin problema, y se deben representar sobre un fondo de color blanco para que la atención del niño se dirija, directamente, sobre el elemento en cuestión.

Materiales del Método Logo Bit

Como decimos las tarjetas que se utilizan para trabajar este método deben estar organizadas por conceptos, o deben representar imágenes que estén relacionadas entre si de alguna forma, presentando las mismas características o incluyéndose dentro de un mismo concepto de un rango mayor, como pueden ser las frutas, las verduras, los animales, etc.

Los niños que trabajen con este método serán capaces de relacionar unos objetos con otros y de distinguir tanto en qué se parecen como en qué se diferencian.

En La tienda de Akros encontrarás Logo bits de diferentes tipos, para trabajar en diferentes áreas cognitivas.

Por ejemplo las tarjetas de praxias orofaciales, que están diseñadas para trabajar la posición tanto de los labios como de la lengua, paladar y mandíbula, y que consiguen que la coordinación y la fuerza de toda la musculatura orofacial se trabaje correctamente.

Por otro lado, existen otras tarjetas del aprendizaje logo bit que se desarrollan con el único objetivo de que los niños aprendan a pronunciar correctamente determinados fonemas que cuestan más, como puede ser el caso de la “r” y la “-rr”.


Cerrar

  • Ref.: 20020

    3+ Edad recomendada

    Tarjetas de praxias orofaciales que trabajan el correcto posicionamiento de labios, lengua, mandíbula y paladar, logrando una adecuada coordinación y fuerza de la musculatura orofacial. Los bits de praxias orofaciales forman parte de la Terapia Miofuncional (TMF), especialmente indicada para reeducar los hábitos de succión, respiración, masticación,...

  • Ref.: 20021

    3+ Edad recomendada

    LECTO-BITS DE INICIACIÓN A LA LECTURA CON VOCALES. Tarjetas de iniciación a la lectura partiendo de un concepto muy sencillo, las vocales, y un sistema de trabajo lúdico, los Lecto-bits. Permite desarrollar un hábito lector sin necesidad de conocer todas las letras del abecedario, sólo las vocales. Contiene 5 bloques de dificultad.

  • Ref.: 20022

    5+ Edad recomendada

    LECTO-BITS DE SÍLABAS FONÉTICAS PARA ENTRENAMIENTO DEL HABLA Y LA LECTURA. Tarjetas con todas las sílabas fonéticas del abecedario que mejorarán el reconocimiento de las letras, agilizarán la lectura y servirán para detectar si existe alguna anomalía en un grupo fonético concreto, para posteriormente poder trabajarlo con las tarjetas del Método Logo-bit...

  • Ref.: 20023

    3+ Edad recomendada

    LOGO-BITS DE CAPACIDAD ARTICULATORIA PARA CORREGIR LA PRONUNCIACIÓN SEGÚN EL PUNTO DE ARTICULACIÓN. Tarjetas de entrenamiento fono-articulatorio, que incluyen todos los grupos consonánticos, para practicar, mediante repetición, los distintos fonemas consonánticos según su punto de articulación, y adquirir su correcta pronunciación.

  • Ref.: 20024

    5+ Edad recomendada

    LOGO-BITS DE SINFONES PARA PRONUNCIAR BIEN LAS CONSONATES TRABADAS. Tarjetas de entrenamiento articulatorio para reeducar la correcta pronunciación de los sinfones (bl, cl, fl, gl, pl, – br, cr, dr ,fr, gr ,pr, tr). También incluye tarjetas con imágenes y palabras que contienen los sinfones trabajados para realizar más ejercicios fonéticos.

  • Ref.: 20025

    5+ Edad recomendada

    LOGO-BITS DE ROTACISMO PARA PRONUNCIAR BIEN LA /R/ Y /RR/. Tarjetas de entrenamiento articulatorio para reeducar la correcta pronunciación de los fonemas /R/ y /RR/, corrigiendo el rotacismo. Las tarjetas contienen fonemas de repetición de lectura silábica. También incluye tarjetas con imágenes y palabras que contienen los fonemas /R/ y /RR/ para realizar...

  • Ref.: 20026

    5+ Edad recomendada

    Tarjetas de entrenamiento articulatorio para reeducar la correcta pronunciación y discriminación de los fonemas /S/ y /Z/, corrigiendo su defecto de articulación. Las tarjetas contienen fonemas de repetición de lectura silábica. También incluye tarjetas con imágenes y palabras que contienen de los fonemas /S/ y /Z/ para realizar más ejercicios fonéticos.