aprender-a-contarLas matemáticas son una materia que a muchos niños les cuesta aprender, porque resultan aburridas, no se sienten suficientemente motivados o no le ven ninguna utilidad a las operaciones que el profesor les plantea.

Aprender las matemáticas mediante juegos es una manera mucho más divertida de adquirir un conocimiento que, sin darnos cuenta, utilizaremos en nuestra vida cotidiana de forma constante.

Enseña matemáticas de forma lúdica

Existen muchos juegos que pueden ayudarte a incentivar a los niños con las matemáticas, y aprender a contar es algo tan básico que tendrán que hacer tarde o temprano, así que lo mejor es empezar cuanto antes y hacerlo con actividades lúdicas.

Cómo motivar a los niños para que aprendan a contar

Podemos intentar algunos trucos que nos ayuden a incentivar a los pequeños con las matemáticas:

  • Contar es imprescindible en el día a día, si no sabemos contar no podremos conocer cuanto tiempo queda para que termine la clase, cuantos días faltan para las vacaciones o cuanto dinero necesito para comprar un helado.
  • Saber contar será fundamental para poder comprar en cualquier comercio, por ejemplo un paquete de chicles, y saber calcular si nos dan correctamente las vueltas.
  • Contar es imprescindible para conocer la ubicación donde nos encontramos, es decir, si estamos en el número 12 y tenemos que ir al número 25 de la misma calle, tendremos que saber que hay que ir en una dirección o en la otra y que debemos cruzarnos de acera.

aprender-a-contar

Así podemos continuar hasta poner muchos otros ejemplos que les hagan comprender que, las matemáticas, son imprescindibles para la vida cotidiana.

Los mejores juegos para aprender a contar

En Akros contamos con un apartado especial dedicado a los juegos educativos de matemáticas que incluye una gran variedad de juegos diferentes. Los más destacados son los que a continuación te describimos:

Bingo: descubrir del 1 al 10

Es un juego muy sencillo de desarrollar, pensado sobre todo para niños de entre tres y seis años, que tiene como objetivo principal aprender a contar del 1 al 10.

Para ello nos ofrece diferentes cartones con varias combinaciones y tarjetas, unas con números y otras con objetos, que irán saliendo poco a poco y que tendremos que ir tachando en nuestros cartones, a modo de bingo.

aprender-a-contar

Aprender a sumar

Un juego que, como su propio nombre indica, tiene como objetivo principal aprender a sumar. Está formado por 100 fichas con información por las dos caras, en un lado las sumas básicas y en otro los resultados en un color diferente.

Una forma visual de aprender a contar, ideal para niños de entre cinco y ocho años de edad.

Kit de cálculo

Es un juego que contiene más de 200 fichas que están ideadas para trabajar los números y poder realizar con ellas operaciones de carácter matemático.

Todas las fichas tienen dos caras, por un lado en color negro y por el otro en color rojo. La edad recomendada para este juego es de entre cinco y ocho años.

aprender-a-contar

 

En Akros trabajamos cada día para que padres, profesores y familiares puedan tener los mejores juegos didácticos del mercado. ¿Tienes un hijo con algún trastorno intelectual? ¿Quieres potenciar y desarrollar algún déficit de tu pequeño? En nuestro catálogo online contarás con las mejores propuestas en juegos y actividades para todo tipo de discapacidades y trastornos, todo con el objetivo de mejorar las capacidades intelectuales y cognitivas de los más pequeños.