ensenar-buenos-modalesCuando hablamos de educar en valores nos referimos a inculcar a nuestros pequeños una educación, con buenos modales, que incluyan el respeto por las personas y el entorno que les rodea.

Para ello, no podemos contar con que el tiempo que pasan en la escuela es suficiente y con que los profesores son quienes deben enseñarles todo, sino que en casa también debemos continuar con esa educación, mediante el ejemplo en primera persona.

En Akros contamos con algunos juegos para educar en valores que te pueden ayudar a transmitir a tus hijos esa buena conducta y esos buenos hábitos con los que quieres que se comporte a lo largo de su vida.

No se trata ni de ser muy autoritario ni de dar mucha libertad, hay un termino medio en el que tanto padres como hijos nos podemos encontrar y descubrir la mejor forma de comunicarnos de forma fructífera para ambos.

ensenar-buenos-modales

Cómo podemos enseñar buenos modales

Lo que más claro nos debe quedar es que, cuanto antes empecemos a inculcar a nuestros hijos esos valores que pretendemos que sean la base de su educación, más sencillo será todo el proceso, porque la educación de nuestros hijos podemos considerarla como un proceso, largo y difícil que nos va a poner a prueba en muchas ocasiones, y desde muy pequeñitos.

Los niños, desde que comienzan a tener cierta autonomía, empiezan a desarrollar un comportamiento que muchos padres se sorprenden y no se explican. Surge alrededor de los dos años y se deja ver en forma de las temidas rabietas. Esta etapa debe ser de firmeza por nuestra parte, dentro de unos límites obviamente, pero no debemos ceder ante esas rabietas porque entonces estaremos perdidos.

ensenar-buenos-modales

El niño que llora y consigue su objetivo, entenderá que llorar es algo necesario para poder lograr lo que quiere. Y así lo hará una y otra vez, siendo cada vez más difícil de corregir. Esto es así de simple.

Es una conducta que debemos corregir como ya dijimos en el post acerca de cómo gestionar las rabietas.

Cuando van siendo más mayores, las rutinas siguen siendo fundamentales en sus vidas y hacerles partícipes de las tareas domésticas es algo que les dará responsabilidad como parte de la familia.

Siendo un ejemplo conseguiremos que quieran verse reflejados en nosotros, por tanto nuestros actos deben ser los que queramos ver en ellos mismos.

ensenar-buenos-modales

Juegos sobre buenos modales

Los juegos que Akros te ofrece sobre buenos modales tienen diferentes temáticas, pudiendo encontrarlos desde los buenos modales en el colegio, los buenos modales en casa, etc., encontrando en ellos diferentes actividades sobre cómo actuar correctamente en situaciones de la vida cotidiana de los niños, en casa, en el colegio, en el parque, etc.

Estos juegos tratan la tolerancia y la cooperación pero además les ayudan a trabajar sobre la resolución de conflictos, algo que puede ser de gran ayuda a determinadas edades.

En Akros somos fabricantes y utilizamos los mejores materiales.