En la actualidad la hiperactividad y TDHA (Trastorno de Déficit de Atención o Hiperactividad) es una condición conocida y asumida, sobre la cual existe cada vez más información y herramientas que se implementan para ayudar a las personas que lo poseen, pero eso no puede evitar que algunos padres sientan la preocupación cuando su niño presenta dicho trastorno.

Sin embargo, has de saber que el TDAH no es un factor limitante en la vida de las personas, por el contrario, a muchas les ha servido como un impulso para alcanzar sus metas y colocarse en posiciones renombradas y reconocidas hoy en día. Es por ello que te traemos una lista de famosos que han reconocido tener TDAH.

Actores y presentadores de TV con TDAH

Pablo Motos

En España tenemos a una persona que podemos ver casi diario en la semana y es Pablo Motos, este presentador de televisión se ha familiarizado con nosotros y es ahora casi parte de nuestros hogares. De niño siempre se consideró hiperactivo aunque no se lo hubieran diagnosticado propiamente, siempre que tenía una idea en la cabeza era de todo lo que hablaba y en todo lo que pensaba hasta que la consiguiera realizar.

Como la mayoría de los niños que crecen con TDAH tuvo una infancia y adolescencia un tanto difícil, debido a que se le hacía difícil salir bien en los estudios y luego además, realizaba muchas travesuras por fuera, en las que siempre era capturado. Este presentador se abrió en una entrevista con El País, en donde admitió que incluso llegó a delinquir en varias oportunidades.

Sin embargo, logró encontrar un medio para canalizar toda su hiperactividad, la guitarra, y esos buenos pasos lo guiaron hasta donde está hoy en día.

Jim Carrey

En el ámbito internacional también se conocen muchos otros actores y presentadores que crecieron con TDAH y lograron canalizarlo de forma más creativa. Uno de los más famosos que podemos mencionar es Jim Carrey, un actor que con su comedia ha ganado el corazón del público, pues él opina que su personalidad alocada fue la forma en que canalizó su TDAH durante su niñez y le consiguió labrar una carrera

Ryan Gosling

Ryan Gosling es uno de los actores más guapos de Hollywood, pero también es multifacético, ya que también escribe y hace música. cuando era chico tuvo que pasar un año de escuela en casa ya que sus dificultades para concentrarse e incluso para leer lo ponía en desventaja con los otros niños.

Channing Tatum

Channing Tatum es un actor a quien se le diagnosticó TDAH desde muy temprana edad, y quien asegura haber pasado muchos malos momentos pues sentía que no encajaba en el entorno escolar. Esto se debe a que no sabían dónde ubicarlo, sin con los niños sin TDAH o con los niños con trastornos mucho más severos como autismo. Esta posición lo hace cuestionar que hasta hoy en día el sistema educativo no cuenta con las herramientas para tratar a niños con TDAH.

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence también presentó hiperactividad en edades tempranas, incluso comenta que su apodo era “nitro” porque iba a toda velocidad. Es otra persona que alega que el sistema educativo no supo lidiar con sus necesidades especiales por tener TDAH.

Otros actores que presentaron ese trastorno han sido: Danny Glover, Will Smith, Sylvester Stallone y Tracey Gold.

Atletas y deportistas con TDAH

Michael Phelps

Es difícil pasar por alto a un atleta como Michael Phelps, ya que es el nadador que se ha llevado más medallas olímpicas de oro en la historia, pero su vida no siempre fueron éxitos. La natación resultó ser el medio que encontraron sus padres para que enfocara toda la hiperactividad que tenía cuando era niño.

Este excelente atleta le atribuye la clave de su éxito a la planificación de sus metas, de esa forma siempre que la hiperactividad lo sacara de foco él podía concentrarse en lo que de verdad le importaba: figurar dentro del equipo olímpico y después ganar todos los campeonatos.

Michael Jordan

Como él, muchos otros grandes deportistas utilizaron la actividad física para buscar la concentración o enfocar su exceso de energía. Entre ellos se encuentra Michael Jordan, uno de los grandes del baloncesto, a quien de niño le dijeron que su incapacidad para concentrarse le traería problemas, pero logró superar esos pronósticos.

“Magic” Johnson

“Magic” Johnson también fue otra gran figura dentro del baloncesto, además de TDAH padecía de dislexia, un mal que aqueja a muchas personas que de por sí ya cuentan con un trastorno de aprendizaje. Él dedicó su esfuerzo durante su carrera a probar que podía superar su condición.

Usain Bolt

Otro gran nombre dentro de los atletas es el de Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, quien tuvo dificultades para aprender en la escuela pues de niño era hiperactivo, no podía estarse quieto ni un momento. Hoy vemos que esa sin duda es su mejor arma en las olimpiadas.

Bubba Watson y Hank Kuehne

Bubba Watson y Hank Kuehne son dos golfistas que lidian con el TDA específicamente. En ambos casos aseveran que no ha sido ni tiene que ser una limitación para sus carreras, incluso Hank Kuehne asegura que en su caso es una condición que juega a su favor, ya que puede aprovechar que su mente va demasiado rápido para encontrar más soluciones en caso de lidiar con una mala jugada.

Cantantes y músicos con TDAH

En España podemos hablar de Dani Martín, un cantante que gracias a la ayuda de su familia pudo sobrellevar su hiperactividad.

En el ámbito internacional tal vez te asombre escuchar que Adam Levine, el vocalista de Maroon 5 fue diagnosticado con TDAH, así como Solange Knowles y Justin Timberlaque, quien además lo acompaña con Trastorno Obsesivo Compulsivo.

Todos estos grandes artistas tuvieron algunos problemas en su adolescencia para sobrellevar el trastorno pero sin duda supieron cómo enfocarlo hacia el lado creativo y hacer de ellos las estrellas que hoy conocemos.

Empresarios y emprendedores con TDAH

Pero el lado artístico no es lo único que se beneficia de la creatividad de los niños y adolescentes con TDAH, también es muy necesaria si quieres crear negocios maravillosos y darle rienda suelta a tus ideas de productos o servicios que revolucionan al mundo.

Steve Jobs fue uno de los empresarios más famosos con TDAH. Fue diagnosticado durante su infancia y contó con todo el apoyo de sus padres para colocarlo en escuelas que supieran manejar sus necesidades especiales de aprendizaje y así pudiera sobrellevar el sistema educativo.

Bill Gates es uno de los hombres más exitosos dentro del área de la tecnología, y cómo no serlo si fue el cofundador de Microsoft. Su hiperactividad era un rasgo que resaltaba cuando se le comparaba con el resto de los niños en la escuela y eso le costó el desarrollo de su aprendizaje en un ambiente normal, pero para fortuna del futuro del internet logró materializar sus locas ideas en una forma positiva.

Como ellos existen otros nombres de grandes personas exitosas en los negocios como David Neeleman, fundador de la compañía aérea JetBlue; Paul Orfalea, fundador de Kinko’s; Sir Richard Branson, fundador de la revista Virgin; Xavier Uribe Echeverría, fundador de la empresa Anboto, la cual se coloca como entre las empresas líderes en tecnología a nivel mundial.

El TDAH es una oportunidad de crecimiento

Tenemos que empezar a ver el TDAH más como una oportunidad de crecimiento que como un obstáculo para nuestros hijos y las personas que nos rodean. La hiperactividad potencia en gran medida los dotes creativos que puedan tener las personas y eso se traduce muchas veces en un potenciador para las buenas ideas si los niños son conducidos por una persona que los apoye a pesar de todo.