juegos-motricidad-finaLa motricidad fina es la que se consigue mediante la precisión de los movimientos, movimientos que son controlados y minuciosos, con los que nos desenvolvemos en nuestra vida cotidiana, aquellos que nos dan la autonomía necesaria para poder vestirnos, alimentarnos, sujetar un lapicero, etc.

Existen algunas actividades para niños que tienen discapacidad motriz pero también pueden necesitar refuerzo en sus habilidades otros niños. A continuación te contamos cuales son los mejores juegos para trabajar la motricidad fina.

Trabajar la motricidad fina a través del juego

La mejor forma de trabajar cualquier materia que queramos aprender, reforzar o dominar es hacerlo mediante el juego, del mismo modo, cualquier terapia se asumirá mejor con actividades lúdicas y si lo que buscamos es trabajar la motricidad fina, existen algunos juegos que pueden aportarnos grandes avances.

Hay varios juegos que nos pueden ayudar a trabajar la destreza de las manos:

Twister para dedos

Si recordáis el juego del Twister, en el que una ruleta nos daba un color y con qué parte de nuestro cuerpo, mano o pie, teníamos que tocarlo sobre una plantilla a tamaño real, esta versión tiene la misma finalidad pero está realizada en tamaño mini, para jugar solo con los dedos.

Marionetas para los dedos

Podemos utilizarlas para infinidad de juegos, por ejemplo un mini partido de futbol, donde la marioneta tiene dos agujeros en las piernas por los que metemos nuestros dedos y golpeamos el mini balón.

Manualidades y papiroflexia

Las manualidades son una gran terapia y nos permiten desarrollar la motricidad fina, podemos utilizar la papiroflexia para entretener durante mucho tiempo y trabajar la destreza de los dedos.

juegos-motricidad-fina

Juegos para seguir el recorrido

Puede ser sobre un cartón en el que indiquemos un recorrido concreto, sobre una plantilla de madera con surcos en la que debamos mover un objeto o con un juego en tres dimensiones que incluya diferentes recorridos que realizar con figuras geométricas distintas.

Juegos de ingenio

Por ejemplo nuestro juego de Camelot JR, un juego de madera que nos reta a encajar las piezas según indiquen las figuras que hay en el cuaderno.

juegos-motricidad-fina

Donde comprar material para la motricidad fina

La tienda de Akros te ofrece el mejor material para trabajar la motricidad fina, con juegos adecuados que ofrecen los mejores resultados, como nuestros juegos de madera.

En Akros somos fabricantes y sabemos cuales son las necesidades de los niños especiales, por eso te ofrecemos el material adecuado para cubrirlas todas.

Los juegos para trabajar la motricidad fina de La tienda de Akros te sorprenderán por su gran calidad pero también por el beneficio que en seguida notarás que están aportando a quien los utiliza.

La mejor forma de aprender es mediante el juego y poder pasar un rato en familia, jugando y disfrutando del tiempo, mientras aprendemos y desarrollamos mayor destreza con las manos, trabajamos las habilidades que tenemos o mejoramos las que nos fallan, es muy importante porque no además estaremos consiguiendo que nuestros lazos se estrechen y nos conoceremos mejor. No dudes en ponerte con los profesionales de Akros para cualquier duda, ellos estarán encantados de ayudarte a elegir el juego que más se adapte a las necesidades de tu pequeño.

Hazte ya con uno de nuestros juegos y observa como el niño evoluciona positivamente.