Se lee en 3 minutos
Nuevo Juego para conocer las alergias e intolerancias alimentarias
3 (60%) 1 voto

En Akros nos hemos puesto manos a la obra junto con el Consejo General de Nutricionistas de España (CGNDE), para desarrollar un nuevo juego de alimentación con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre las intolerancias alimentarias que hoy en día se pueden padecer.

Las intolerancias y alergias alimentarias en la sociedad están cada vez más presentes en nuestro día a día, por ello, hay que tener especial cuidado en los niños que lo padecen. Es muy importante que desde los primeros años se empiece a conocer y entender las intolerancias alimentarias que pueden tener cualquiera de los compañeros en un aula, fomentando entre ellos la comprensión e integración.

Akros cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de juegos didácticos y materiales específicos como apoyo al crecimiento cognitivo de los más pequeños. Nos preocupan temas de actualidad de distintas áreas y para trabajar sobre ellos contamos con expertos profesionales en cada materia. De ese modo, muchos de nuestros “juegos” vienen avalados por diferentes profesionales, asociaciones y entidades que colaboran en la realización de los mismos.

Si quieres que los más pequeños conozcan y aprendan jugando las alergias e intolerancias a ciertos alimentos, estate atento a nuestra web. Gracias al apoyo del CGNDE y a los profesionales de Akros abordaremos el problema de las intolerancias alimentarias desde una temprana edad.

Alimentación Equilibrada ¿Jugamos?

Es importante educar desde una temprana edad a reconocer los alimentos que les ayudarán a crecer de forma sana y equilibrada.

La responsabilidad que tenemos como padres y educadores de los niños es ayudarles a crecer con una alimentación sana, por ello, en Akros trabajamos a diario para ofrecerte los mejores juegos para el aprendizaje en alimentación.

Entra en nuestro catálogo online y descubre nuestra gran variedad de juegos destinados al conocimiento de alimentos y dietas equilibradas. Para conseguir este objetivo, en Akros tenemos una selección de juegos que trabajan los alimentos mediante fotografías, memorys o juegos de asociación. Además, gracias a nuestro acuerdo con CGNDE nuestros expertos están desarrollando un nuevo juego para conocer las intolerancias alimentarias y alergias que pueden producir ciertas comidas.

Estos juegos servirán, tanto a niños como a adultos, a clasificar los alimentos según la frecuencia con la se deben tomar, para aprender las bases de una alimentación saludable de una manera lúdica y divertida.

Solucionamos todas tus dudas

Si quieres ampliar tu información o tienes cualquier duda sobre la educación alimentaria de tu hijo, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Akros. Nuestros expertos te recomendarán qué juego es el ideal dependiendo de las carencias alimentarias del pequeño o para solventar los malos hábitos alimentarios.

Lo ideal es qué los niños aprendan jugando, por ello, educarles desde el principio de su alimentación sólida, puede ayudar a que en un futuro estos niños aprendan a comer y llevar una alimentación sana y equilibrada.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.