presencia-akros-innovajuntsEl CEFIRE de Valencia organizó los días 6, 8, 13 y 15 de Junio las II Jornadas INNOVAJUNTS, donde tuvimos el orgullo de participar con nuestra presencia durante la clausura de las mismas.

La presencia de Akros en eventos de este tipo es cada vez mayor y en este caso concreto, el CEFIRE es un órgano que se encarga de la formación del profesorado, por lo que nuestra labor de especialización quedó reflejada por nuestra implicación con la enseñanza y la preocupación que tenemos por proporcionar el material de apoyo más actualizado, que esté en total sintonía con las novedades en docencia.

Objetivos que se trataron en las Jornadas INNOVAJUNTS

Durante las jornadas se trataron diversos temas que tuvieron unos objetivos comunes muy bien definidos. Estas jornadas tuvieron como principales objetivos los siguientes:

  • Proporcionar un espacio para el profesorado de Educación Infantil, en el que intercambiar sus experiencias.
  • Enseñar nuevas metodologías para favorecer el pleno desarrollo del ser.
  • Promover la utilización de actividades emocionales en las aulas.
  • Congregar a todos aquellos docentes que compartan su interés por la educación de las emociones, del cuerpo y del alma.

presencia-akros-innovajunts

Principales contenidos de las II Jornadas Innovajunts

El contenido de estas jornadas estuvo dirigido al profesorado de Educación Infantil y Primaria, a todos los educadores en general y en concreto a todos aquellos relacionados con la audición y el lenguaje, con áreas como la pedagogía terapéutica, la educación musical, etc.

Los contenidos que se trataron en estas jornadas fueron los siguientes:presencia-akros-innovajunts

  • Biodanza, un sistema que cada vez se está extendiendo más y que se basa en el crecimiento personal, con base en la biología.
  • Las denominadas TIC que también educan: Ternura, Inteligencia y Cariño.
  • Las emociones, la danza y la música.
  • Miradas con el corazón: la mirada del docente hacia las familias.
  • Nuevos métodos de pedagogía: la pedagogía sistémica.
  • El apoyo del coach educativo
  • La educación Montessori

 

Además hubo una charla coloquio muy interesante impartida por Carlos González, Luis López y Jose María Toro, sobre “Educar con la cabeza, cuerpo y corazón”.

 

La presencia de Akros en las II Jornadas INNOVAJUNTS 2016

En Akros somos diseñadores y fabricantes de recursos didácticos con gran valor educativo. Por eso nuestra presencia en eventos del tipo de las II Jornadas INNOVAJUNTS es muy importante porque en ellos podemos plasmar nuestro trabajo y la constancia con la que cada día trabajamos para lograr los mejores resultados.

En estos eventos además recogemos información de los profesionales que hablan con nosotros y nos dicen cuales son sus inquietudes, sus carencias o cómo creen que podrían mejorar sus clases con nuestros materiales.

Todos los materiales que utilizamos para la creación de nuestros juegos y recursos didácticos son de la mejor calidad, y están perfectamente preparados para su utilización con niños.

En Akros disponemos de un gran abanico de posibilidades que ofrecemos en nuestra tienda online para que tanto profesores como padres o tutores puedan ayudar a sus hijos a desarrollarse y a aprender jugando.