Se lee en 4 minutos
Una noche de cuentos en casa. Trabajar la imaginación y aprender
1 (20%) 13 votos

¿Y si organizas un fin de semana especial? Los fines de semana tienen que estar llenos de actividades, pero eso no quiere decir que sean de tanto movimiento, habrá ocasiones en que nos apetezca hacer algo diferente y también divertido. Hacer cosas diferentes para l@s niñ@s hace que sean creativos y conozcan diferentes aspectos de la diversión y la dedicación de su tiempo libre. Entonces, ¿Qué mejor que organizar una noche de cuentos?

El tiempo que pasamos todos junt@s es beneficioso para grandes y pequeños. ¿Y si una noche la dedicamos a leer, a pasar una noche de cuentos en casa?
Podemos poner una colchoneta y mantas en el suelo del salón, crear una pequeña tienda de campaña o subirnos a la cama. Cualquier aspecto que haga diferente la estancia y que logre tener un ambiente chulo para la actividad. Nos espera una noche de cuentos increíble.

Lo importante es disfrutar de ese momento de conexión dónde los cuentos nos llevan a trabajar la imaginación y a aprender. Las ventajas para l@s niñ@s e incluso adultos son múltiples. Una noche de cuentos además de estimular la imaginación y la creatividad, enriquece la expresión oral y la comprensión.

Tener una actividad en casa como una noche de cuentos, conseguirá además que aprendan vocabulario, puedan recordar la temporalidad de un cuento, los nombres de los personajes, los lugares y acciones, son ejercicios muy efectivos para desarrollar la memoria

Además, la mayoría de los cuentos suelen tener una lección, teniendo un rol educativo que genera aprendizaje de diferentes valores y que van formando su personalidad ante diferentes situaciones.

Una noche de cuentos es una buena manera de fomentar la lectura, es un primer paso para tomar un libro y querer adentrarse en ese maravilloso mundo.

También podéis inventaros un cuento entre todos o que cada uno invente el suyo. Esto es súper beneficioso porque crea espacios de diálogo y conversación, una vez que hayamos terminado de leer ese cuento creado entre tod@, se puede dialogar y preguntar sobre la historia del cuento, generando una apertura de comunicación entre la familia. Y hace que l@s niñ@s se sientan importantes. Esa dedicación significa mucho para ell@s.

¿Cuáles de nuestros juegos podrías usar para divertiros con una noche de cuentos?

Marionetas Caperucita Roja y los 3 cerditos

Elige tu set de marionetas y representa tu propio cuento. Cada set incluye un CD MP3 con la grabación de los cuentos y el libro de diálogos.

Pinto-dados de cuentos clásicos

Juego para aprender a formar frases con hasta 90 pictogramas de personajes de cuentos clásicos. Construye multitud de frases con 15 dados que, según su color, representan distintos elementos de la oración.

Marionetas el Mago Mico y el cuento del Gallo

Elige tu set de marionetas y representa tu propio cuento. Cada set incluye un CD MP3 con la grabación de los cuentos y el libro de diálogos.

Escuchar y ordenar cuentos

Escucha los 6 cuentos clásicos y ordena las viñetas. Cada cuento lleva un marco de diferente color. Desarrolla la percepción cronológica y la secuenciación temporal.

Dados para crear historias

Lanza los dados y deja volar tu imaginación. Crea diferentes historias con los personajes, animales, objetos y acciones que aparecen en los dados.

Puedes consultar el resto de juegos de emociones en nuestra web. Todos los juegos educativos son importantes para el desarrollo personal de las personas y personitas, seguro que pasarás una noche de cuentos increíble, disfrútala y divertirte con ell@s. ¡Ya nos contarás tu historia!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.