Atención al cliente 961152387
Sostenibilidad y medioambiente
Inculcar el amor y el respeto por la naturaleza es una tarea que debemos empezar a trabajar con nuestros hijos desde que son pequeños. Se sabe que es en la infancia cuando se desarrolla la conciencia y el cuidado por el medioambiente. Por eso debemos ayudar a los más pequeños de la casa a que entiendan la importancia de conservar las plantas, los animales, los hábitats y todos los recursos que la naturaleza nos aporta.
Los siguientes juegos ayudarán a los más pequeños a interesarse por la conservación y cuidado del medioambiente.
Enseña educación medioambiental
Desde muy pequeñitos, los niños aprenden a distinguir los animales, las plantas, los árboles... y su curiosidad les empuja a preguntar acerca del origen de todos ellos. Por eso debemos enseñarles desde pequeños a cuidar y respetar a la naturaleza y el medio ambiente.
Es vital aprender desde niños a apreciar los recursos naturales, valorarlos y saber cómo racionarlos para tratar de asegurar la máxima continuidad de los mismos. En este sentido, desde Akros ofrecemos una serie de productos que nos muestran sencillos hábitos que podemos poner en práctica desde casa, aprendiendo, desde pequeños, la gran importancia de ahorrar agua y energía, así como los beneficios que obtenemos al reciclar.
Enseñar a los niños qué podemos hacer para cuidar el medio ambiente
Algunas pautas para los padres:
- Enseña con el ejemplo. Los niños imitan lo que ven en casa. Que tu pequeño te vea reciclar y enséñale a colaborar contigo.
- Descúbrele al pequeño las formas de vida existentes en su propio entorno: árboles, insectos, pájaros y cualquier otra manifestación de la naturaleza. En los espacios verdes cercanos a su casa, el niño puede aprender a disfrutar y apreciar ese ambiente sano. Muéstrale también las malas noticias: que tu hijo conozca los efectos de la contaminación de su entorno.
- Que en niño comprenda la aportación de los profesionales de limpieza y jardinería para el cuidado del entorno natural en las ciudades.
- ¿Existe en tu ciudad un museo de Ciencias Naturales? Visítalo con él, no esperes que el colegio programe una visita de los alumnos.
- Uso didáctico de la televisión. Elige para él programación de documentales sobre la naturaleza y el clima.
Algunas pautas para los niños:
Desde temprana edad, pueden comenzar a practicar e interiorizar una serie de hábitos positivos de comportamiento:
- No ensuciar su entorno, sin importar que sea natural o urbano. La basura atrae más basura.
- Debe moderar su consumo del agua, desde el uso del baño hasta en los actos de higiene diaria, como cerrar el grifo mientras se lava los dientes.
- Que aprenda a no provocar daño a plantas o animales. Son patrimonio común de todos.
- Que participe en el reciclaje o reutilización de objetos antes de pensar en tirar algo a la basura. Es fundamental que los pequeños aprendan la importancia del reciclaje para la supervivencia de nuestro entorno común.
- Debe aprender a acercarse al entorno natural con respeto. Por un lado, debe conocer su belleza y lo que nos aporta y, por otros, sus peligros, pero sin temerla.
- Si fuera posible, el niño puede mantener un pequeño huerto casero o una maceta donde cultivar alguna planta.
- Información de primera mano: que conozca los bosques, granjas y otros entornos naturales.
Respeto al medio ambiente y valores
La enseñanza del respeto al patrimonio común incluye desde el respeto a los objetos de uso colectivo en el hogar o el colegio, y los de uso del resto de la gente, como son los parques y edificios públicos. Los niños deben aprender a evitar comportamientos destructivos, como deteriorar o arrancar plantas de los jardines, o romper los juguetes o ensuciar su entorno.
Los principales ejemplos que le llegarán al niño son los comportamientos de los adultos de su familia, en especial los padres, y de ellos debe partir la pedagogía medio ambiental.
Dentro de la pedagogía sobre el respeto, entra que el niño entienda que el entorno natural es un bien común que acoge a toda la humanidad. Que el entorno natural empieza en casa y en la calle y que deben estar limpios desde el propio cuerpo y vestimenta, hasta los ríos y mares.
Juegos para amar la naturaleza
Tanto las escuelas infantiles como los colegios, etc., utilizan los diferentes juegos educativos para ayudarse a la hora de inculcar los conocimientos que desean. En el caso de los recursos de educación medioambiental, esta será una forma muy sencilla de aprender conceptos tan básicos como necesarios.
La combinación de nuestros recursos de educación medioambiental junto con excursiones y salidas a la naturaleza conseguirán que tu hijo adquiera una sensibilidad hacia la naturaleza básica para su educación.
A los niños generalmente les gusta la naturaleza pero enseñarles el por qué de cada árbol, flor, hierba, etc., es algo que les apasionará si se lo enseñamos a través de juegos educativos del medioambiente.
Ahorrar agua, reciclar, ahorrar energía, cuidar la naturaleza, etc., son conceptos que cuanto antes les enseñemos será mejor y más fácil que comprendan.
Con los juguetes de naturaleza aprenderán conceptos tan importantes como la ecología, el reciclaje o cómo funciona la naturaleza. Sin duda debemos enseñarles a preservar la naturaleza ya que será su futuro y con nuestros recursos educativos conseguirán divertirse mientras aprenden.
La educación de los peques de la casa es muy importante por lo que Akros te ofrece la mejor selección de juegos para que adquieran tanto conocimientos académicos como las matemáticas o desarrollen valores que les ayuden ser mejor persona en el futuro. Si quieres ahorrar un poco te recomendamos nuestra sección de rebajas donde encontrarás grandes precios.
Todo lo que los niños aprendan de pequeñitos se quedará marcado para siempre, por tanto debemos aprovechar su etapa de mayor aprendizaje para enseñarles a cuidar el medio ambiente y hacerlo a través de actividades lúdicas y recursos educativos medioambientales, que conseguirán que los niños presten más atención, comprendan mejor los conceptos y pongan en práctica sus conocimientos adquiridos.
Desde Akros intentamos aportar nuestra experiencia y conocimiento para que tanto niños como docentes sepan utilizar los mejores materiales y sacarles el mayor partido posible, aprendiendo a cuidar el planeta y conociendo cómo pueden hacerlo de la forma más adecuada.
Que los niños aprendan desde pequeños a ahorrar energía, a reciclar y a comprender cuáles son las consecuencias de hacerlo o no hacerlo, es muy importante, y desde Akros queremos ayudar a facilitar el trabajo tanto a padres como a profesores, mediante estos juegos de educación medioambiental, que incluyen diferentes técnicas de aprendizaje: fichas, marionetas e incluso pequeños contenedores de reciclaje, que les servirán para aprender la mejor forma posible, jugando y diviertiéndose.