Aprender a leer

Aprender a leer

El aprendizaje de la lectura es un proceso progresivo que se inicia a partir de los 3 o 4 años. Los primeros contactos se hacen a través de juegos de preescritura para reconocer las formas de las letras.

Los juegos han de estar adaptados al nivel de aprendizaje del niño tanto si tiene dificultades de aprendizaje, como si tiene necesidades especiales, o si progresa a un ritmo adecuado en la lectura.

En esta selección encontrarás juegos de preescritura, juegos de letras, de formar palabras y juegos de asociación. Todos ellos para que puedas empezar a leer, o bien mejorar la lectura de forma sencilla y divertida con tu pequeño.

Set de 3 dados reescribibles con 1 rotulador borrable para trabajar múltiples conceptos.

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Tarjetas de praxias orofaciales que trabajan el correcto posicionamiento de labios, lengua, mandíbula y paladar, logrando una adecuada coordinación y fuerza de la musculatura orofacial. Los bits de praxias orofaciales forman parte de la Terapia Miofuncional (TMF), especialmente indicada para reeducar los hábitos de succión, respiración, masticación,...

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29,95 €

LECTO-BITS DE INICIACIÓN A LA LECTURA CON VOCALES. Tarjetas de iniciación a la lectura partiendo de un concepto muy sencillo, las vocales, y un sistema de trabajo lúdico, los Lecto-bits. Permite desarrollar un hábito lector sin necesidad de conocer todas las letras del abecedario, sólo las vocales. Contiene 5 bloques de dificultad.

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LECTO-BITS DE SÍLABAS FONÉTICAS PARA ENTRENAMIENTO DEL HABLA Y LA LECTURA. Tarjetas con todas las sílabas fonéticas del abecedario que mejorarán el reconocimiento de las letras, agilizarán la lectura y servirán para detectar si existe alguna anomalía en un grupo fonético concreto, para posteriormente poder trabajarlo con las tarjetas del Método Logo-bit...

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Maxi abecedario con fotografías. Asocia y encaja cada imagen con su letra correspondiente, y ordena el abecedario. Preparado para jugar en diferentes idiomas(español,inglés,francés,italiano,portugués,catalán).

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32 imágenes y 88 letras para formar las palabras representadas en cada imagen. Además permite formar muchas otras palabras. Adaptado para poder formar palabras en 11 idiomas diferentes.

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Juego de asociación para unir 108 sustantivos con su imagen correspondiente. Está disponible en una gran variedad de idiomas.

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Juego de asociación para unir 108 verbos con su imagen correspondiente. Está disponible en una gran variedad de idiomas.

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Loto de 72 alimentos para trabajar la asociación de dos formas: imagen con imagen, e imagen con palabra (el nombre del alimento).

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Loto de 72 animales para trabajar la asociación de dos formas: imagen con imagen, e imagen con palabra (el nombre del animal).

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Juegos de asociación para aprender nociones básicas. Observa la imagen de la izquierda y elige una de las tres alternativas. Desplaza el marco de plástico hasta enmarcar la opción elegida, y comprueba en el reverso si la respuesta es correcta.

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Juego manipulativo que favorece la iniciación a la prelectura y preescritura. Permite la relación objetos-letras iniciales-palabras. Desarrolla la observación y asociación. CONTENIDO - 28 PIEZAS de puzzle-abecedario. - 28 PIEZAS ENCAJABLES de objetos. - 1

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32 imágenes y 88 letras para formar las palabras representadas en cada imagen. Además permite formar muchas otras palabras.

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Maletín con 216 letras, por un lado en mayúsculas y por el otro en minúsculas. Es válido para varios idiomas. Incluye las letras de los alfabetos de diferentes idiomas.

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LECTO-BITS D’INITIATION A LA LECTURE PAR LES VOYELLES. Cartes d’initiation à une lecture facile par les voyelles grâce à un système d’entraînement ludique :  les «Lecto-bits ». Permet de développer l’habileté à la lecture sans la nécessité de connaître toutes les lettres de l’alphabet (seulement les voyelles).

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LECTO-BITS DE SYLLABES SIMPLES POUR SOUTENIR LA PAROLE ET AMÉLIORER LA LECTURE.  Cartes contenant toutes les syllabes combinées du système phonétique français pour améliorer la reconnaissance des lettres et des sons, et pour fluidifier la tâche de lecture. 

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Cuando se les enseña a leer a los niños, reciben herramientas para ampliar su mundo y la forma de relacionarse con él. Gracias a la lectura consiguen descifrar mensajes más complejos que los transmitidos mediante el habla. Según estudios recientes, existen similitudes entre las reacciones cerebrales al leer sobre algo, y cuando la persona experimenta ese algo en la realidad.

Los juegos de lectura potencian el aprendizaje, pues motivan a los niños y consolidan los conocimientos ya adquiridos. Mediante juegos de lectura, se consigue que los pequeños la consideren un placer, y no la rechazan como una tarea de la escuela más.

Juegos para aprender a leer

Los juegos para mejorar la comprensión lectora aportan un componente lúdico al aprendizaje. Entre ellos destacan:

Juegos de frases con palabras desordenadas que los niños deben ordenar.

Juegos de contar historias. Se le proporciona al niño un breve texto con alguna información sobre una historia y el niño puede ampliarla. Otra mecánica del juego consiste en mostrar imágenes al niño y este tiene que deducir cuáles se relacionan con la historia.

Los cuentos de Akros tienen soporte de audio para una experiencia más intercativa. La lectura y el juego de los padres con los hijos resultan fundamentales para la maduración de los pequeños.

Método silábico de lectura

El método analítico o silábico se creó para que el niño trabaje de forma progresiva el conocimiento del abecedario, y pase después a conocer las unidades mayores como las sílabas y las palabras. El método agrega un componente dinámico al proceso, a la vez que estimula la capacidad lógica del niño.

Gracias a este enfoque didáctico, el niño aprende a descomponer las palabras en sus diferentes partes, mejora la ortografía y asocia a cada grafema un fonema correspondiente. Con el tiempo, el mismo niño acaba por intuir las posibles combinaciones de letras y cuáles son sus fonemas correspondientes.

El método analítico puede parecer que tiene una curva de aprendizaje más lenta, sin embargo garantiza que el niño comprenda el significado de lo que lee. Otro enfoque didáctico, el método global, defiende la velocidad lectora, sin tener en cuenta las posibles faltas de ortografía debidas a la rapidez del proceso de aprendizaje. También existe un método mixto que reúne ambos enfoques.