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Evita conflictos jugando con el planning o cuadro de rutinas diarias
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Uno de los conflictos más comunes del día a día con los pequeños de la casa son los que se producen en las transiciones entre actividades. No quieren recoger los juguetes para ir al baño, luego les cuesta salir del baño… Juegos como este de planning o cuadro de rutinas pueden ayudarte, y mucho.

 

Las secuencias de hábitos diarios, de las  que te hablamos en este post y los plannings o cuadros de rutinas que vamos a tratar ahora, son dos buenas herramientas para trabajar con ellos los ritmos diarios y evitar los conflictos.

Por eso hoy te hablamos de nuestro juego Plannings de actividades diarias. Ideal para desarrollar capacidades en los niños y en concreto, las relacionadas con la autonomía y la gestión del tiempo. Las tablas de actividades son una herramienta muy útil que se usa en disciplina positiva

Jugando a crear el planning o cuadro de rutinas reduciréis los conflictos diarios

¿Qué objetivos tiene usar el planning de actividades diarias?

Aprender a planifi­car y distribuir las actividades que se realizan a lo largo del día; e introducir la noción de “las horas” en formato analógico y digital, a través de las actividades diarias básicas del entorno del niño.

¿Cómo puede ayudarte este cuadro de rutinas? ¿Qué beneficios tiene el uso del planning o cuadro de rutinas?

 

Mediante el planning de actividades diarias podéis crear juntos las rutinas. Si los niños son un poco más mayores pueden también participar acordando con vosotros en qué orden las quieren llevar a cabo. Las rutinas dan seguridad a los niños y permiten que los niños vayan conociendo y asimilando su mundo.

Involucrar al niño en el orden en que se realizarán hará que se sienta más partícipe y más motivado para llevarlas a cabo.

Este tipo de cuadros y plannings son muy buenos para trabajar con los niños y evitar los pequeños conflictos y rabietas diarios. Cuando se produzcan, podemos recurrir a nuestro planning o cuadro de rutinas, recordándole que así lo habíamos acordado previamente y que ahora por ejemplo toca el baño. Una manera respetuosa es por ejemplo preguntándole: ¿qué tenemos ahora en nuestro planning de actividades o cuadro de rutinas?

 

También nos permite que el niño vea el día entero de manera secuencial y asimile lo qué va a ocurrir en cada momento del día. Es también una herramienta que nos permite anticiparnos.

 

Usando el planning o cuadro de rutinas diarias cambias el “sermonear” y los conflictos por el conectar. Ayudan a su autonomía. Poco a poco el irá asimilándolo y en vez de ser tu quién le preguntes qué toca en el cuadro, será el quien vaya a mirarlo.

Otra ventaja de este planning de actividades diarias es su diseño mediante tarjetas con fotos reales. Esto ayuda al niño a identificarse más que si fueran dibujos.

 

planning-actividades-diarias-akros-cuadro-de-rutinas

Sistema de Juego:

Completar juntos el panel con las actividades que se vayan a realizar durante las distintas horas del día.

Las actividades pueden clasi­carse en:

– Actividades en casa: de ocio, de higiene y de autonomía

– Actividades en la escuela

Válido para trabajar con formato horario de 12 horas y de 24

Una vez completado con la rutina podéis colgarlo en su habitación o en una zona de la casa en la que esté visible. Así puede estar siempre a la vista del niño.

¿Para qué edad está recomendado?

El uso de este juego se recomienda para niños de 3 a 8 años. Sin embargo, con niños más pequeños puede usarse, si el niño muestra interés, para ir introduciendo las rutinas diarias de manera divertida.

 

¿Qué incluye?

 

  • – 1 panel de tela con bolsillos de plástico (105 x 35 cm )
  • – 36 fichas con imágenes (9 x 9 cm)
  • – 36 fichas con reloj (9 x9 cm)
  • – 72 fichas con horas ( 9 x 4,5 cm)
  • – 12 fichas am/pm (9 x9 cm)

¿Quieres ver cómo hablan de nuestro producto?

Aquí te dejamos esta preciosa reseña de peque felicidad

SU USO EN EDUCACIÓN ESPECIAL: Este juego está indicado también para ser usado por niños de educación especial que necesiten trabajar las secuencias temporales.

NOTA: Lo comentado en este post es orientativo para niños con pronlemas especiíficos deben acudir a un especialista

 

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