Atención al cliente 961152387
Alimentación saludable
Una alimentación sana y equilibrada es esencial para que los niños crezcan sanos y fuertes. Nuestra responsabilidad como padres y educadores está, no solo en animarles a que coman alimentos sanos, sino en que aprendan ellos mismos las pautas de una alimentación saludable.
Para conseguir este objetivo, en Akros tenemos una selección de juegos que trabajan los alimentos mediante fotografías, memorys o juegos de asociación. Estos juegos ayudarán, tanto a niños como a adultos, a clasificar los alimentos según la frecuencia con la que los debemos tomar, para aprender las bases de una alimentación saludable de una manera amena y divertida.
La importancia de alimentarse correctamente
Nos preocupa la salud de nuestros pequeños. Nos preocupa que no crezcan sanos. Pero sólo podremos influir en sus hábitos transmitiéndoles y haciéndoles entender el valor de los mismos.
Que los niños lleven una dieta correcta supondrá una repercusión no sólo en su estado de salud, sino en toda su vida, incluyendo sus capacidades tanto para aprender y adquirir conocimientos como para sus relaciones con los demás.
Es necesario que, desde pequeños, los niños se familiaricen con los distintos tipos de alimentos, que conozcan la frecuencia con que se ha de comer cada uno de ellos, y que lo hagan desde el juego, aprendiendo de una manera divertida y sin darse cuenta, tomándolo como algo natural.
Con esta finalidad, presentamos varios productos que enseñan diferentes formas de educar en el conocimiento de los alimentos:saber de dónde vienen, cómo se consiguen, qué contienen y sobre todo, cuáles son sanos y cuáles no lo son tanto, y se deben dejar sólo para ocasiones puntuales.
Como decimos, la alimentación en los niños debe ser la base de su desarrollo tanto físico como social e intelectual, por ello hacerles ver la importancia de comer de una forma sana, es fundamental para que sean ellos mismos, de forma positiva, quienes den el paso hacia una correcta alimentación y eviten ingerir alimentos menos saludables que, hoy en día, están tan al alcance de los niños.
Proporcionarles frutas y verduras y evitar en lo posible las grasas es parte de nuestro trabajo como padres y será más fácil que se alimenten bien, si desde pequeños les ofrecemos una educación alimenticia completa
Educación alimentaria infantil
La buena salud de nuestros pequeños está conectada con una correcta alimentación, que obviamente variará según la edad del menor, ya que según vayan creciendo necesitarán cubrir más necesidades. La desnutrición o una alimentación incorrecta puede suponer efectos muy negativos en los niños, con un desarrollo intelectual menor, un rendimiento escolar peor y una salud más débil.
No se trata sólo de asegurarse de evitar la obesidad infantil: un niño en su peso correcto disfrutará de una calidad de vida mucho mayor, ya que tendrá energías de sobra para jugar y rendir perfectamente en el colegio. Debemos intentar hacer ver a los peques de la casa que hay que comer bien, de todo y por lo menos probar los alimentos antes de decir si les gustan o no. Es por ello que cuando antes comencemos en darles una educación alimentaría más facil será en el futuro.
En Akros te ofrecemos la mejor selección de juegos y recursos para profesores para que los más pequeños sepan relacionarse con los alimentos de una forma sana y adecuada. Así, puedes encontrar juegos para que aprendan la procedencia de los distintos tipos de comida, juegos de asociación entre los diferentes alimentos y la frecuencia con la que deberían ser consumidos y la pirámide de la buena alimentación, que se debe ir rellenando con distintas comidas en función de lo importantes que sean para una dieta correcta.
Es muy importante que los peques de la casa aprendan a comer todo tipo de alimentos para que tengan un crecimiento adecuado. El adquirir hábitos alimenticios desde pequeño permitirá evitar problemas en el futuro.
Además, en nuestra tienda online puedes encontrar otros recursos que te ayudarán a enseñarle al niño los valores más importantes para su futuro. Adquirir inteligencia emocional, aprender a amar la naturaleza jugando y potenciar las capacidades sensoriales mejorarán la educación de los más pequeños desde el juego les ayudará a madurar poco a poco hasta convertirse en adultos reponsables de una forma sencilla y divertida.