Atención al cliente 961152387
Geriatras
Si eres geriatra o tu profesión está relacionada con el cuidado tanto físico como psicológico de los más mayores, en esta sección encontrarás materiales y juegos dirigidos tanto a rehabilitar como a promover sus capacidades.
Los materiales que te mostramos a continuación están orientados en ayudarte a practicar y mejorar diferentes aspectos cognitivos: atención, concentración, memoria y discriminación, así como aspectos emocionales y sensoriales.
Mejora de la psicomotricidad mediante juegos pasivos y dinámicos
Las actividades lúdicas para las personas mayores pueden conseguir la revitalización de habilidades y competencias motrices, y también proporcionar un buen estado de ánimo. Dependiendo del nivel de aptitud física del mayor, los juegos al aire libre que implican ejercicio suave son muy recomendables para la salud y para que la persona socialice. Otros juegos que implican socialización y trabajo creativo, como los que implican dibujar o realizar alguna manualidad, también proporcionan estimulación mental y mejoran la memoria.
El aumento de la expectativa de vida implica que la población mayor aumenta, y necesitan atenciones y personal especializado para atenderlos. Los pacientes geriátricos siempre se benefician cuando las personas que les cuidan los mantienen estimulados. El continuar activos cuando entran en la tercera edad, ayuda a estas personas a prevenir y ralentizar el deterioro de la mente y el cuerpo producto del natural desgaste del tiempo, o producido por la presencia de alguna patología. Ya sea que estén jubilados y vivan en su casa, o residentes en hogares de ancianos, los mayores siempre pueden desarrollar una gran variedad de actividades con la familia o los amigos.
Actividades lúdicas geriátricas
No permitas que la edad de tus mayores limite tu concepto sobre ellos: a los ancianos también les gusta divertirse. Influye en gran medida en su calidad de vida que los mayores tengan la opción de participar en juegos y actividades que les resulten divertidas y gratificantes. Siempre están a tiempo las personas mayores de comprobar los beneficios de una forma de vida basada en el cuidado de la salud física y mental.La próxima vez que visites a un anciano, una manera segura de entretenerle es sacar un viejo juego de mesa o aprender un nuevo juego de cartas; elije su juego de mesa favorito, o pídele a la persona mayor que te enseñe un nuevo juego.
Durante la tercera edad, las personas disponen de más tiempo libre para entretenerse. La actividad lúdica física y mental, en la medida de las posibilidades de la persona, constituye una oportunidad terapéutica para practicar las habilidades cognitivas, motrices y sensoriales. El mismo juego, en determinados casos, puede formar parte de una terapia ocupacional, pues los pacientes geriátricos suelen disfrutar de actividades que impliquen la socialización con otras personas.
La variedad de productos de Akros para la tercera edad permiten ejercitar la memoria con juegos de asociación, o la psicomotricidad fina al manipular juegos con figuras, o las capacidades cognitivas con juegos donde hay que encontrar diferencias o deducir. Se trata de actividades versátiles que pueden regularse en dificultad según las condiciones del paciente.