Atención al cliente 961152387
Juegos a partir de 2 años
Los niños de dos años tienen una energía inagotable, les encanta explorar el mundo que hay a su alrededor y empiezan a ser más autónomos e independientes. A partir de esta edad desarrollan el sentido del ‘yo’ y aprenden muchas habilidades nuevas: correr sin caerse, subir y bajar las escaleras, chutar la pelota y mantener el equilibrio. Además su vocabulario aumenta y empiezan a decir frases de dos o más palabras.
Los juegos deben ofrecerles la oportunidad de practicar sus nuevas habilidades: ordenar y clasificar objetos por su forma o color, imitar acciones de los adultos, jugar en compañía de otros niños, seguir instrucciones de dos o tres pasos y expresar emociones. A continuación os dejamos con una selección especial de juegos para que los más pequeños de la casa aprendan divirtiéndose.
Set puzzle-secuencias: Los 3 cerditos y Cenicienta (2 uds)
Le época entre los 24 y los 36 meses de vida constituye el inicio de la autonomía personal del niño. Gracias a su mayor dominio psicomotriz, se lanzan a explorar el mundo y a socializar con otros pequeños.
Cómo son los niños de dos años
Cada niño madura a su ritmo particular. Un niño independiente y aventurero en los columpios es tan normal como otro de la misma edad que todavía necesita que su mamá le suba. Por norma general, un niño de dos años sabe andar y correr por sí mismo, e incluso sujetar varios objetos y atender otras estimulaciones mientras se encuentra en marcha. Puede abrir puertas, subirse a los muebles, imitar a los adultos, comer solito, hojear libros y saltar a la pata coja. Su motricidad fina está desarrollada como para sujetar un lápiz o cera de colores y pintar garabatos.
También necesita socializar con otros pequeños, sin embargo ya son posesivos con los juguetes y no los querrán compartir ni respetar las reglas de los juegos. Las rabietas en infantiles alcanzan su cénit a esa edad debido al afán de posesión del pequeño, sobre todo si un adulto le frustra algún viaje exploratorio.
Juguetes para niños de 2 a 3 años
Una de las mejores formas de aprendizaje consiste en la repetición de actividades y secuenciaciones. Las rutinas le permiten comenzar a tener concepción temporal y saber en qué momento del día se encuentran le aporta seguridad. También les sirve a los padres para enseñarle a su pequeño cuando es la hora de comer o de dormir.
El niño de 2 años aprende mediante el juego y ya está en condiciones de planificarlo. Cuando se le permite desarrollar su faceta creativa, gana en seguridad y mejora sus habilidades. También aumenta exponencialmente su vocabulario, y los padres deben aprovechar cualquier momento de su rutina para estimularlo, preguntarle lo que ven durante los paseos o acerca de su estado de ánimo.
Su inteligencia le permite jugar con cubos de construcción, y aprende formas nuevas mediante el ensayo y el error. Responde a órdenes sencillas, se puede conversar brevemente con él, conoce su nombre y los pronombres: “Mío” y “Yo”, forman parte de su vocabulario.
A medida que vaya creciendo, necesitará otro tipo de estímulos, por eso en la tienda de Akros puedes encontrar juguetes educativos para niños de 3 a 6 años, de 6 a 8 años e incluso específicos para la tercera edad.