Atención al cliente 961152387
Juegos para niños de 6 a 8 años
Los niños de 6 a 8 años aprenden y entienden la realidad a través de su experiencia personal. En esta etapa son curiosos e impacientes y su pregunta favorita es ¿por qué? aplicada a cualquier objeto, contexto y circunstancia. Para los niños de esa edad es esencial manipular los conceptos (el lenguaje, las matemáticas...) lo que les ayuda a asimilar, entender y aprender. Además sus habilidades sociales les permiten integrarse cada vez más en la vida social, estableciendo relaciones de colaboración con los demás.
Los juegos deben ayudarles a entender y respetar las normas de convivencia, a solucionar conflictos y a comportarse adecuadamente en diferentes contextos. También han de posibilitar su aprendizaje desde diferentes sentidos, así como desarrollar su razonamiento analítico. Para ello te invitamos a descubrir nuestra selección de juegos para niños de 6 a 8 años. ¡Aprender nunca fue tan divertido!
A partir de los 6 años de edad, hasta los 12, el niño alcanza el hito de su desarrollo cerebral. Es la edad en la que el cerebro humano ha alcanzado, en los aspectos fundamentales, su pleno grado de desarrollo.
Características de los niños entre 6 y 8 años
La niñez mediana posee unas notorias trasformaciones físicas y psicológicas de los jóvenes. En el aspecto físico, comienza el estirón y algunos niños pierden las redondeces características de la primera infancia. Ya poseen capacidad motriz para infinidad de movimientos ágiles, precisos y coordinados. También la motricidad fina es tan sofisticada como para desarmar juguetes para explorar su interior.
A partir de los 6 años, el niño comienza una serie de cambios en los que aprende a manejar el razonamiento. Deja de ser una razón intuitiva, y se vuelve más compleja y menos cambiante. Se vuelve auténticamente lógico.
Juegos y deportes para niños de 6 y 8 años
La resistencia física está en su apogeo. Los jóvenes son incansables si la actividad que realizan les agrada. La permanente actividad puede degenerar en imprudencia por parte de los niños, porque adquieren cierto sentido de invulnerabilidad. Es la edad idónea para la iniciación en el entrenamiento deportivo de forma organizada.
El lenguaje es tan desarrollado como prolífico, pues el pequeño ya no para de realizar preguntas. Es fundamental que padre e hijo disfruten de tal época, pues la comunicación será más fluida que nunca. Las preguntas deben hallar respuestas razonadas, o el pequeño perderá paulatinamente la confianza en el adulto.
La paradoja consiste en que, por un lado el niño desea comunicarse y, por la parte contraria, puede ser reticente a responder a requerimientos de los padres sobre sus actividades y llegar a agobiarse. La pauta para los padres consiste en la mesura: disponibilidad cuando lo requiera el niño y también dejarle su espacio de intimidad.
Loa amigos adquieren para el niño una enorme importancia, y los niños prefieren juegos grupales a la actividad en solitario, pues su capacidad de concentración está aún limitada. Ya aceptan los diferentes reglamentos de los juegos y se vuelven más competitivos. Los juegos y deportes contribuyen a su control emocional.
En Akros disponemos de juegos adaptados a todas las necesidades del niño en función de su edad: desde juguetes para niños desde 2 años, juegos especialmente pensados para niños de entre 3 y 6 años o juegos adaptados a la tercera edad.