Pizarras, paneles y calendarios

Pizarras, paneles y calendarios

Las pizarras y paneles te permitirán exponer diferentes conceptos para toda la clase. Los paneles tienen grandes bolsillos transparentes para que puedas incluir las fichas de tus juegos Akros favoritos o las tarjetas que elabores con tus alumnos en clase.

Las pizarras magnéticas te permitirán jugar con fichas magnéticas o imanes, y además con los calendarios podrás trabajar conceptos como el tiempo: las estaciones, los meses del año, las semanas, los días, las horas e incluso el tiempo atmosférico.

Calendario magnético con estructura muy intuitiva que facilita a los más pequeños entender la organización del tiempo. Su estructura deductiva vertical permite ir de lo global a lo particular, y ayuda a los niños a generar una imagen esquemática de la composición del tiempo en un año. 

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24,50 €

Gran calendario metálico para trabajar en el aula los días de la semana, los meses, el año, las estaciones, el tiempo y distintas actividades que se realizan a lo largo del día en clase.

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65,95 €

Gran panel metálico para trabajar el tiempo y las horas, mediante actividades que se realizan a lo largo del día.

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65,95 €

Panel para planificar las actividades que se hacen a lo largo del día, tanto en casa como en el colegio, y asociarlas con las horas del día, en formato analógico y digital (12h / 24h).

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38,50 €

Pizarra metálica enrollable y borrable. Es práctica y ligera. Permite escribir y/o jugar con fichas magnéticas. Incluye imanes para fijar la pizarra a la pared.

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Panel expositor, fabricado con lona plastificada de especial resistencia, con casillas transparentes. Material muy útil para facilitar tareas en la enseñanza.

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Panel expositor, fabricado con lona plastificada de especial resistencia, con bandas transparentes. Material muy útil para facilitar tareas en la enseñanza.

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Refuerzo del aprendizaje con pizarras y elementos visuales

En la enseñanza en el aula, el empleo del lenguaje por parte del educador resulta insuficiente para que los niños, sobre todo los más pequeños, asimilen las enseñanzas que se imparten. Para lograr que la enseñanza arraigue, las clases pueden reforzarse con recursos visuales e intuitivos, como el material escolar que facilita Akros en formato de paneles, plannigs, expositores y pizarras magnéticos o de lona muy configurables. Estos medios, dotados de piezas y fichas con atractiva presentación, permiten explicar conceptos (como la administración del tiempo, o las estaciones del año) que por otros canales podrían resultar menos accesibles para los pequeños.

La pizarra es el instrumento mediante el cual el maestro puede concretar datos, deshacer ambigüedades, o esquematizar conceptos complejos, entre otras posibilidades. Las modernizaciones tecnológicas y los diferentes cambios en los paradigmas educativos nunca han restado importancia en el aula a los recursos como la pizarra. Sin importar el material, desde el clásico encerado, hasta una moderna pizarra electrónica, e incluso una pared pintada de negro en un país en desarrollo, las pizarras llevan demostrando desde hace siglos que son unos recursos insustituibles para reforzar y transmitir la enseñanza.

Importancia del canal visual en el aprendizaje

En los últimos años, en la pedagogía, se ha hecho hincapié en la necesidad de estimular, en la enseñanza, el mayor número posible de canales sensoriales. La vista es uno de los principales canales a través del cual podemos aprender y, en algunos aspectos, el aprendizaje visual deja en el niño mayor impronta que el que hace uso de otros canales. El uso de material visual favorece el aprendizaje facilitando los procesos cognoscitivos, ya que la memoria de imagen es mucho más persistente que los estímulos acústicos. También debe enfatizarse que para ciertos niños, como sordos, disléxicos, o niños con TEA, les resulta más accesible el aprendizaje visual.

La importancia del aprendizaje visual es un tema particularmente debatido no sólo en el campo de la pedagogía, sino también en el área de la psicología cognitiva. El sentido de la vista es nuestra principal fuente de información sobre el mundo circundante. Gran parte de la corteza cerebral está involucrada en la visión de los objetos (forma, color) y control visual del movimiento. La visión es un aspecto fundamental tanto en el contexto biológico como en el sociocultural.

En los últimos años, se han puesto en práctica teorías de la inteligencia que han puesto en crisis la preeminencia de la inteligencia verbal y lingüística. Howard Gardner, por ejemplo, en su teoría de las Inteligencias Múltiples, subraya el papel fundamental de lo que él denomina inteligencia viso espacial.