Atención al cliente 961152387
Juegos Metodología Montessori
Nuestros juegos y materiales inspirados en la Metodología Montessori ayudan a los más pequeños a desarrollar su curiosidad y creatividad mientras aprenden y disfrutan de cada aprendizaje. Les facilitan descubrir el mundo a su manera y a su propio ritmo. Estos juegos invitan a tocar, experimentar, sentir y descubrir a través de las sensaciones y los sentidos.
Set puzzle-secuencias: Los 3 cerditos y Cenicienta (2 uds)
Conoce el método Montessori
La Doctora María Montessori desarrolló un sistema educativo centrado en la capacidad de aprendizaje de los niños. Según Montessori, si se les permiten a los pequeños aprender libremente en sus primeras etapas de maduración, llegarán a ser adultos dotados de grandes habilidades para resolver los problemas que les surjan en la vida. Hoy en día, decenas de miles de escuelas han adoptado el método Montessori que, con libros, juegos y lecciones, es capaz de atraer a los niños y adolescentes de cero a la mayoría de edad.
El método Montessori, inspirado en un modelo psicopedagógico constructivista, emplea libros y juegos son especialmente elegidos para desencadenar el deseo de aprender y conocer. María Montessori desarrolló esta forma alternativa de educar a los niños en una época en la que dentro del aula existía una atmósfera muy rígida y severa; los alumnos debían aguantar quietos en los bancos y estaban obligados a escuchar horas y horas de lecciones expresadas de forma académica. Hoy en día, aunque en muchas escuelas no se haya adoptado oficialmente el Método Montessori, existe mucha influencia del mismo, sobre todo en aspectos como el mobiliario o la elección de libros y juegos.
Juegos y libros del método Montessori
La influencia del método Montessori se traduce en aulas amigables para los jóvenes, donde existen menos pupitres y más juegos didácticos donde el niño es protagonista y emplea su imaginación, o libros educativos de cuentos que requieren una participación animada de los lectores. En la primera infancia, los niños juegan con objetos de uso común experimentando espontáneamente con su sonido, consistencia y equilibrio. Los juegos Montessori para edades comprendidas entre uno y tres años ofrecen al pequeño posibilidades de ejecutar manipulaciones simples: ordenar, apilar, reconocer los sonidos y hacer coincidir los colores.
Los juegos Montessori forman parte de un proyecto educativo que incide en el desarrollo sensorial. Según la famosa educadora, la estimulación y el refinamiento de los sentidos amplían el campo de percepción de cada niño proporcionando una base cada vez más sólida y rica para el desarrollo de la inteligencia. A través de los sentidos y el movimiento, el niño explora el entorno y adquiere las ideas operativas necesarias para el pensamiento abstracto.
En consecuencia, el método montessoriano asigna un papel central a las actividades que estimulan el crecimiento físico y la formación de habilidades psíquicas sensoriales (especialmente en los 3-6 años). Con este fin, el material sensorial de los diferentes juegos de Akros, ayuda a cada niño a entrenar todas sus destrezas. Se trata de juegos y juguetes clasificados de acuerdo con una calidad física específica de sus piezas, como un estado de rugosidad, color, forma, tamaño, sonido, peso, sabor y así sucesivamente.